El “alma socialista” contra el pago de las deudas

Publicado por el nov 17, 2012

Compartir

 

trujillo.jpg

Elena Valenciano ha censurado a la exministra María Antonia Trujillo su pérdida de alma socialista. Por exigir, lo ha hecho Trujillo, que quienes tienen deudas las paguen.

Pero la misma Elena Valenciano es dirigente de un partido que gobernó durante siete años precisamente con esa filosofía, la de que paguen quienes tienen deudas. Por eso el Partido Socialista gobernante no impulsó medida alguna de protección para los desahuciados sino que, todo lo contrario, reformó la normativa sobre los alquileres para lograr precisamente eso, que quienes tienen deudas las paguen y, si no, a la calle. Que es lo que intentó esa reforma, la facilitación de los desahucios de quienes no pagan el alquiler.

Ahora, en un ejercicio de populismo, el PSOE se ha opuesto a las medidas de protección para los casos extremos de desahuciados aprobadas por el Gobierno del PP con el argumento de que son insuficientes y de que “han ganado los mercados” (afirmación de la portavoz socialista de economía, Inmaculada Rodríguez-Piñero). Después de siete años gobernando sin “alma socialista” y bajo el dictado de “los mercados”…

Postdata: Muy recomendable el artículo de hoy en ABC de Luis Ventoso “¿Pisos gratis”, excelente ejercicio de incorrección política sobre el populismo que rodea el debate sobre los desahucios

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter