ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El 11-M de los socialistas británicos

El 11-M de los socialistas británicos
Edurne Uriarte el

Los más optimistas pensaban que nadie podría usar un atentado terrorista para ganar votos en una campaña electoral, como lo hizo la izquierda española con el 11-M, cuando vinculó el atentado a la guerra de Irak y responsabilizó, indirectamente y directamente, a Aznar de los crímenes.

Pues esta vergüenza democrática ha vuelto a ocurrir y en la supuestamente avanzada Gran Bretaña donde el líder laborista, Jeremy Corbyn, ha hecho lo que la izquierda española. Ha responsabilizado a la política exterior de May y del anterior Gobierno conservador del atentado de Manchester.

Y con el apoyo de periodistas como Simon Jenkins que afirma en The Guardian que la política exterior británica, las acciones militares contra el terrorismo yihadista, han dado una razón y una excusa a los terroristas.

Y me temo que con el apoyo de muchos votantes que no sienten vergüenza por estas afirmaciones sino que, todo lo contrario, han reducido la diferencia en intención de voto de los laboristas respecto de los conservadores.

Qué lejos está Europa de poder acabar con el terrorismo yihadista, cuando líderes y partidos políticos fundamentales legitiman de esta manera los atentados terroristas y debilitan la capacidad de respuesta de nuestros Estados y Ejércitos.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes