Dios es del Madrid, y también Alá

Dios es del Madrid, y también Alá

Publicado por el Dec 21, 2014

Compartir

Siguiendo la broma de mi ídolo deportivo, Sergio Ramos, Dios es del Real Madrid…y también de Alá, a juzgar por el fervor madridista en Marrakech, tanto que algunos han rebautizado estos días su estadio como el “pequeño Bernabéu”.

Al margen de la alegría que tenemos los madridistas por el título conseguido ayer, los partidos del Madrid en Marruecos, en el estadio, en las calles, con las peñas madridistas marroquíes cantando el himno de la Décima en su reunión con Florentino, demuestran que el fútbol rompe todas las distancias, de idioma, de cultura, de religión.

Una manera diferente de Alianza de Civilizaciones, afortunada expresión de Hughes en su crónica de hoy sobre el partido. O el enésimo reflejo de que las únicas barreras entre cristianos y musulmanes son las que pone una minoría fundamentalista. Para la gran mayoría, esas barreras no existen. Y menos en Marruecos, un país amable y acogedor y mucho más informado sobre nosotros que nosotros sobre ellos.

Mi mayor sorpresa hace algunos años en Rabat, en una visita con Punto Radio, fue el debate protagonizado por un marroquí madridista y otro del Barça. En un perfecto español, demostraron tanto conocimiento y entusiasmo por la liga española como cualquier español.

Y ayer, en Marrakech, otros muchos marroquíes reflejaron que la Alianza de Civilizaciones es una realidad para la inmensa mayoría de cristianos y de musulmanes, sean del Real Madrid…o del Barça.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter