Dictadoras glamurosas

Publicado por el mar 5, 2011

Compartir

Han obligado a dimitir a Howard Davies, director de la London School of Economics. Porque asesoró a Gadafi, porque la institución recibió dinero del hijo de Gadafi. Un granito de arena en un inmenso desierto de hipocresía democrática respecto de los dictadores. Pues otros escándalos iguales o peores vienen sucediéndose desde hace años sin que a nadie le importe un comino.

 

Lo de las dictadoras glamurosas, por ejemplo. Rania de Jordania o Asma al Assad, sobre todo. Estrellas de los medios de comunicación de todo el planeta, ajenos a la represión de sus respectivos países.

 

 

 

 ¿Cambiarán las cosas tras las revoluciones árabes? Veremos. De momento, lo destacaba Yolanda Monge el jueves en El País en un oportuno artículo, hay un cierto escándalo en Estados Unidos por el publirreportaje del Vogue de marzo sobre la dictadora siria Asma al Assad. Lamentable el artículo de Vogue, a pesar de ser, en mi opinión, la mejor revista de moda del mundo.

 

 

 Algunos extractos del sonrojante publireportaje:

 

 “El marido de Asma al Assad fue elegido presidente en 2000 con un extraordinario 97% del voto

 

 “La misión central de la primera dama es cambiar la mentalidad de los 6 millones de sirios menores de 18 años, estimularlos a comprometerse con lo que ella llama ciudadanía activa

 

 “El hogar de Asma al Assad es gestionado con principios democráticos

 

Según Freedom House, en informe de 2010 sobre el estado de la libertad y los derechos humanos en el mundo, Siria se encuentra entre los 17 países más represores del mundo. Menos mal que el hogar de los dictadores se rige por principios democráticos y que “Asma al Assad es glamurosa, joven y muy chic, la más refrescante y magnética de las primeras damas”, que es como empieza el artículo de Vogue.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2011

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter