Díaz, la más peligrosa para la derecha

Díaz, la más peligrosa para la derecha

Publicado por el Mar 26, 2017

Compartir

Susana Díaz ha anunciado por fin su candidatura a la secretaría general del PSOE. Ahora veremos qué responden los afiliados socialistas, si la eligen a ella o a Pedro Sánchez. Si los afiliados coinciden o no con la posición de los votantes socialistas, que, según más de una encuesta, prefieren a Pedro Sánchez, y con gran diferencia sobre Díaz.

Parece difícil imaginar que los afiliados socialistas puedan cometer tamaño error y que vayan a elegir al candidato más deseado por el PP y por Ciudadanos. Pero la experiencia socialista francesa, además de la británica, muestra que es posible, que los afiliados pueden apostar por el líder más radical y perdedor de las elecciones.

En Francia, eligieron al radical Benoît Hamon, su particular Pedro Sánchez, y están como están, con nulas posibilidades de pasar a la segunda vuelta de las Presidenciales, con Hamon en cuarto lugar de las preferencias y empatado con el ultraizquierdista Mélenchon. Y aún peor, con un movimiento centrista surgido del propio Partido Socialista y enfrentado al PS, con Macron al frente, que probablemente es el que llegará a la presidencia francesa.

¿Pueden seguir esa estela los socialistas españoles? Sería un suicidio, pero los apoyos que está suscitando Pedro Sánchez invitan a no descartar tal posibilidad.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Twitter