ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Díaz, la más peligrosa para la derecha

Díaz, la más peligrosa para la derecha
Edurne Uriarte el

Susana Díaz ha anunciado por fin su candidatura a la secretaría general del PSOE. Ahora veremos qué responden los afiliados socialistas, si la eligen a ella o a Pedro Sánchez. Si los afiliados coinciden o no con la posición de los votantes socialistas, que, según más de una encuesta, prefieren a Pedro Sánchez, y con gran diferencia sobre Díaz.

Parece difícil imaginar que los afiliados socialistas puedan cometer tamaño error y que vayan a elegir al candidato más deseado por el PP y por Ciudadanos. Pero la experiencia socialista francesa, además de la británica, muestra que es posible, que los afiliados pueden apostar por el líder más radical y perdedor de las elecciones.

En Francia, eligieron al radical Benoît Hamon, su particular Pedro Sánchez, y están como están, con nulas posibilidades de pasar a la segunda vuelta de las Presidenciales, con Hamon en cuarto lugar de las preferencias y empatado con el ultraizquierdista Mélenchon. Y aún peor, con un movimiento centrista surgido del propio Partido Socialista y enfrentado al PS, con Macron al frente, que probablemente es el que llegará a la presidencia francesa.

¿Pueden seguir esa estela los socialistas españoles? Sería un suicidio, pero los apoyos que está suscitando Pedro Sánchez invitan a no descartar tal posibilidad.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes