Descuidos sexistas: Cincuentonas, rubias y matronas

Publicado por el May 21, 2012

Compartir

G8.jpg

Lo llamaré “descuidos”. Para darle un tono esperanzador a esta nueva sección que pretende recoger con cierta regularidad los “lapsus” sexistas que pueblan los medios de comunicación. Descuidos, excepciones, expresiones involuntarias, errores, vestigios del pasado, aunque estén más bien generalizados y sean la norma más que la excepción en los medios de comunicación.

Este domingo, en la crónica de Juan Gómez para El País, un interesante y útil análisis, por otra parte, del contexto político en el que se mueve en estos momentos Merkel en Alemania (“Merkel no siente ninguna presión”)

Pero, ¡ay! en mitad de la crónica, la siguiente comparación de Hannelore Kraft, la líder del SPD, y Angela Merkel:

“Kraft, como la canciller, es una mujer cincuentona, rubia, con aspecto de matrona, que entró en la política pasados los 30″.

¿Inocuo? ¿Normal? Para la respuesta, baste imaginar una descripción semejante aplicada a dos hombres de la política. Pongamos que Hollande y Durao Barroso, que también se parecen:

“Cincuentones, morenos y fondones”.

Cierto, no nos lo imaginamos en crónica política alguna de los periódicos de referencia.

 

(En la fotografía, de la reunión del G8, Durao Barroso es el primero por la izquierda y François Hollande, el quinto por la izquierda)

 

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter