Depredadores de accidentes

Depredadores de accidentes

Publicado por el Jul 26, 2013

Compartir

Ocurre sistemáticamente y siempre son los mismos. Los que quieren explicaciones y responsabilidades políticas en los accidentes, independientemente de los datos. Ahora, con la tragedia de Santiago. Resulta que se confirmó desde el minuto 1 que el maquinista llevaba el tren a 190 kilómetros por hora cuando el límite era de 80, pero los hay empeñados en culpar del accidente al Gobierno. Resulta que también se supo casi desde el minuto 1, lo contó este periódico, que el tal maquinista había presumido hace un año en Facebook sobre su gusto por la velocidad (“¡Qué gozada hacer saltar el radar!”, escribió en las redes sociales) pero los de siempre insisten en que debía de haber habido un sistema de frenado automático, una seguridad total que el Gobierno estaría obligado a garantizar.
El tuit de la socialista madrileña Martu Garrote responsabilizando al Gobierno del accidente por los recortes no es un hecho aislado. Es, simplemente, el más burdo. Pero la marea del Prestige afila los colmillos para convertir también este accidente en un escándalo político.
Buscan una excusa para hacer de esto un nuevo Prestige, un excelente ejemplo de que los depredadores de accidentes tienen bastante más público del que el sentido común pueda indicar. Entonces, el accidente de un un barco extranjero en malas condiciones que naufragó en nuestras costas fue convertido en una responsabilidad del Gobierno y en un tremendo escándalo político. Si pudieron hacer eso con un barco extranjero, hagámonos una idea de lo que pueden hacer con un tren propiedad del Estado.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter