¿Debe dimitir el Gobierno andaluz?

¿Debe dimitir el Gobierno andaluz?

Publicado por el Feb 13, 2014

Compartir

Si el Partido Socialista fuera coherente consigo mismo debería haber decidido la dimisión del Gobierno andaluz hace bastante tiempo. Para no seguir haciendo en Andalucía algo diametralmente opuesto a lo que acaba de exigir en Navarra.
Si pide en Navarra la dimisión del Gobierno de Yolanda Barcina y elecciones anticipadas bajo amenaza de moción de censura tras unas acusaciones de corrupción contra la vicepresidenta que si ni siquiera están siendo investigadas judicialmente aún, ¿por qué no ha dimitido el Gobierno andaluz, inmerso en un gravísimo caso de corrupción en el que lo último es la orden de investigación de la juez Alaya sobre el vicepresidente Valderas?
En Navarra, hay unas graves acusaciones de la ex directora de Hacienda contra la vicepresidenta de Barcina, pero, de momento, no hay una actuación judicial, tan solo la apertura de una comisión de investigación. En Andalucía, hay un proceso judicial en marcha, imputados y hechos muy graves ya probados.
Y lo anterior, la amenaza de moción de censura, de la mano de Bildu, imprescindible para ganarla. Pero ese es otro problema, de coherencia antiterrorista y principios democráticos.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter