Debatir con una mujer, según Cañete

Debatir con una mujer, según Cañete

Publicado por el may 16, 2014

Compartir

Miguel Arias Cañete no sólo perdió su debate televisivo con Elena Valenciano sino que ha coronado su derrota con una desafortunada reflexión esta mañana, esa según la cual “El debate con una mujer es complicado. Si demuestras superioridad intelectual o la acorralas, es machista”.
Perdió el debate por una cuestión obvia: las formas. Valenciano fue claramente superior en las formas. Arias Cañete estuvo nervioso, leyó demasiado y con una problema de vocalización por el que ni siquiera se entendían algunas de sus palabras. Y Valenciano es un compendio de populismo y demagogia, pero, en televisión, un populismo bien envuelto es más eficaz que la realidad mal contada.
Para rematar, su teoría sobre el machismo de esta mañana. ¿Que es complicado para el hombre debatir con una mujer? Se trata de una mala excusa no avalada por dato alguno. Todo lo contrario, los datos muestran más bien que son las mujeres las que aún parten con desventaja en los debates con los hombres.
¿Por qué? Por una sencilla razón , porque los ciudadanos aún otorgan la autoridad a los hombres con más facilidad que a las mujeres. Autoridad, es decir, credibilidad, conocimientos, inteligencia, eficacia. Lo que se observa en las encuestas sobre liderazgo donde las mujeres siguen en desventaja en la línea de salida de la competición por el liderazgo, cada vez menor, pero desventaja aún. Y que se refleja incluso en aspectos tales como el hecho de que se otorgue más autoridad a una voz masculina que a una femenina.
Quien parte en desventaja en los debates es la mujer y no el hombre. Y el problema de Cañete es que, sin embargo, una mujer le ganó ayer por la noche.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter