Debate sobre el puñetazo

Debate sobre el puñetazo

Publicado por el abr 29, 2014

Compartir

¿Que un puñetazo es una agresión intolerable y punto? Pues depende, como lo acaba de demostrar el puñetazo de una mujer a Pere Navarro, líder de los socialistas catalanes, el pasado domingo. Hay puñetazos y puñetazos, depende de quién sea el agredido, sobre todo, y de quién sea el agresor.
De ahí que Montserrat Tura, del sector crítico del PSC, y ante la posibilidad de que la agresora sea otra independentista del PSC, haya salido a aclarar su posición sobre el puñetazo y a asegurar que ella prefiere la palabra al puñetazo: “Entre el puñetazo y la palabra, siempre estaré del lado de la palabra, aunque sea gritando”. Como si fueran dos opciones posibles. Imaginémosla clarificando también su posición ante un puñetazo de un hombre a su pareja, aclarando a la sociedad que ella opta por la palabra en lugar del puñetazo.
O de ahí que el propio Pere Navarro dijera en un primer momento que dejaran ir a la agresora y que haya necesitado varias horas para decidirse a poner una denuncia. ¿Pero no era una responsabilidad social denunciar la violencia, la machista, por ejemplo?
O de ahí también que este puñetazo sí reciba una condena rápida, clara y contundente del editorial de El País de hoy (“Rebajar la tensión”) y que el periódico lo una a las amenazas y agresiones a otros políticos, a González Pons, por ejemplo, frente a aquella infinita paciencia y esfuerzos de compresión que les suscitó lo que llamaron, los mismos, los “escraches” al PP. Además de la subida a los altares periodísticos de la líder de esas agresiones, Ada Colau.
Ha llegado el puñetazo a un socialista y el progresismo se ha hecho un lío. O se ha aclarado. Depende.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter