De cómo poner bajo sospecha a todos los disidentes cubanos

Publicado por el Dec 18, 2010

Compartir

Lamentable lo que hace hoy El País. Sobre un gran titular que destaca las sospechas de EE.UU. sobre la infiltración castrista en una organización de la disidencia cubana, Cuba Democracia Ya!, El País coloca la fotografía de los disidentes cubanos liberados por la dictadura en julio y expulsados a España. La fotografía de los héroes cubanos que veis más abajo. Que es como hacer un titular sobre una organización anti etarra bajo sospecha de estar infiltrada por ETA e ilustrarla con la fotografía de víctimas y resistentes de ETA que nada tienen que ver con la organización sospechosa.

 

 

 Y no, no puedo creer que sea un error, que sea una casualidad. Si es así, mañana deberíamos ver en el periódico un gran titular con las disculpas. Pero no lo espero. Y más cuando leo el texto en el que nuevamente se mezcla el relato sobre las sospechas en torno a la organización de Rigoberto Carceller con referencias a todos los resistentes cubanos, mezclados en un confuso revoltijo por el periódico.

 

 Y no, no me lo puedo creer, tras haber leído en el mismo diario una crónica esta semana sobre la entrega del premio Sajarov al disidente cubano Guillermo Fariñas en la que, increíblemente, se obvia el dato de que varios parlamentarios socialistas españoles se abstuvieron de aplaudir tras el discurso de Fariñas como sí lo hizo toda la Cámara puesta en pie.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter