De cómo manipula la prensa progresista

Publicado por el Feb 2, 2012

Compartir

defensagarzon.jpg

No es noticia que la prensa progresista deslice alguna mentira. Pero sorprende que lo haga de forma reiterada, descarada y en portada. Con Garzón, en este caso.

Hoy, por enésima vez, cuando la prensa progresista, El País, miente sin complejos al afirmar que “Garzón se enfrenta a 20 años de inhabilitación por investigar los crímenes del franquismo”. Lo hace en la “información” de Julio M. Lázaro. Y la mentira ha sido reiterada en los últimos meses en información y en opinión.

La mentira es contada con tanto espacio y descaro que muchos ciudadanos comienzan a creer que, en efecto, Garzón es un perseguido de los “ultraderechistas” y está en el banquillo por investigar los crímenes del franquismo y no por lo que está, por arrogarse competencias que no le correspondían y por saltarse las leyes a su capricho.

Esto es como contar que Correa está en la cárcel “por haber querido ganar dinero”, fíjese usted, hay que ser ultraizquierdista para encarcelarlo por tan capitalista y respetable deseo. Y llevarlo a portada, y a los editoriales y a las columnas de Maruja Torres, Millás y compañía.

Y es como contar, también lo está haciendo la prensa progresista en relación a su otro juicio por las escuchas en el caso Gürtel, que Garzón está en el banquillo “por haber investigado la corrupción”. Lo mismo que Correa, “el pobre”, “el perseguido”, “por querer ganar dinero”…

Claro que nos queda otra mentira aun más grandiosa para rematar la campaña de la prensa progresista por su líder Garzón. Me pregunto si se atreverán con ella. Cuando Garzón se siente en el banquillo por la tercera causa pendiente, la del dinero que pidió a Botín para sus cursos en Nueva York mientras tenía un caso contra el propio Botín en su juzgado.

¿Se atreverá la prensa progresista a afirmar que “Garzón se enfrenta a una condena por el loable y admirable deseo de ampliar su formación en Nueva York”?

Apuesto a que son capaces…

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter