De cómo eliminar a los adversarios

Publicado por el Mar 18, 2012

Compartir

bilbaodipu.jpg

El Partido Socialista de Euskadi está indignado por la filtración de un expediente fiscal del cuñado de Patxi López, Melchor Gil. Porque sospecha que se trata de una maniobra del PNV, partido que controla la Hacienda vizcaína a través del Diputado General, José Luis Bilbao (en la fotografía). Y porque los datos de la filtración han extendido una sombra de sospecha sobre Gil y el origen de su dinero, sin que éste acusado de nada, más allá de la multa que ya ha pagado a Hacienda.

Comparto las sospechas y estoy de acuerdo con las afirmaciones del portavoz del PSE, José Antonio Pastor, sobre la utilización de las instituciones.

“(…) estamos ante una filtración premeditada y que busca un objetivo muy concreto: eliminar físicamente al adversario. Es una forma innoble de hacer política…”

“”Utilizar las instituciones como un arma política es peligrosísimo. Si este es el sistema de lucha contra el fraude, podemos exigir que todos los expedientes que lleve la inspección de Hacienda se pongan a la luz pública, al igual que la identidad de todos los defraudadores. Dicho así parece una locura, pero esto es lo que se ha hecho con Melchor“.

Ay! Pero esto, lo que resume Pastor, fue exactamente lo que hizo el PSOE con algunas de las personas bajo sospecha  en Gürtel, con relevante papel de Hacienda y de sus investigaciones en algunos de los casos. Como ahora el PSE sospecha del PNV y de Bilbao, entonces se sospechaba del PSOE y de Rubalcaba. Y el escándalo y el papel estelar de Hacienda se prolongaron muchos meses.

Lo que hace pensar que las esperanzas de que la clase política acabe con este intolerable uso de Hacienda son mínimas, más bien inexistentes. Y sobre la indignación del PSE, ¡qué extraña en tan estrechos colaboradores de Rubalcaba como son los socialistas vascos!

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter