¡Cuidado con Wikipedia!

Publicado por el Aug 8, 2012

Compartir

capuchas.jpg

Wikipedia se ha convertido en una exitosa enciclopedia de internet sin que seamos conscientes de lo vulnerable que es a la manipulación y a las falsedades.

En las últimas horas he sido víctima de una de ellas y mi caso da una idea de lo que puede estar ocurriendo con muchas de las entradas de Wikipedia.

Ayer publiqué en ABC un artículo sobre la limpieza ideológica en el País Vasco (“La limpieza ideológica”) En dicho artículo relataba mi propio caso como víctima de limpieza ideológica, cuando una alianza de profesores cercanos a ETA junto a nacionalistas varios presionó al Rectorado de la UPV para que anulara una cátedra que un tribunal académico me había otorgado en competición con Francisco Letamendía. Cosa que lograron y después de lo cual tuve que acudir a los tribunales para recuperar dicha cátedra.

Unas horas después de que ese artículo fuera publicado, a las 12h de ayer, alguien, y es fácil imaginar quién, introdujo un  relato completamente manipulado sobre esa historia en mi biografía de Wikipedia. Y dicho relato lleno de falsedades y redactado por los amigos de ETA ha estado colgado en la página de Wikipedia durante varias horas.

Y, aún peor, estás permanentemente expuesto a que cualquiera introduzca falsedades en la página. Incluidos los anónimos de la fotografía de más arriba. Y a que los usuarios de Wikipedia lean tal relato como si fuera objetivo y académico.

 

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter