ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Cuando les encantaba la monja Caram

Cuando les encantaba la monja Caram
Edurne Uriarte el

Es noticia en las últimas horas que los Tous quieren renovar la composición de su Fundación, y es que toda España http://www.abc.es/sociedad/abci-rosa-tous-renovara-patronato-fundacion-para-evitar-vinculaciones-independentistas-201711211323_noticia.html se ha enterado de que tal Fundación (Fundación Rosa Oriol) es liderada por la monja extremista e independentista Lucía Caram. Con las consecuencias imaginadas, el efecto en las ventas de Tous en otros lugares de España. 

Y bienvenida sea la rectificación aunque sea a la fuerza y parcial, porque no está aún claro que la monja ultra vaya a pasar a un segundo plano. Pero lo más interesante de esta historia, una más que estamos descubriendo a raíz del golpe secesionista, es lo bienvenidos que han sido tradicionalmente este tipo de personajes independentistas, además de podemitas, como en este caso, en las más respetables empresas. O la alegría con la que los empresarios catalanes han recibido, cuidado y ensalzado a tanto y tanto extremista de dudosas convicciones democráticas.

 Cuesta imaginar a ultras de extrema derecha y partidarios de dar un golpe para acabar con el Estado de las autonomías, es decir, el equivalente de la monja Caram, al frente de fundaciones de respetables grandes empresas del resto de España. Ésta es una de las grandes diferencias de Cataluña, pero también un problema de muchos otros sectores. Porque la monja ultra no sólo les encantaba a amplios sectores de Cataluña, también a muchos círculos del resto de España, incluidos bastantes medios de comunicación. 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes