Cuando la prensa socialista se hizo conservadora

Publicado por el Jun 18, 2012

Compartir

cebrian.jpg

Juan Luis Cebrián, el líder del periódico de referencia del socialismo, El País, ya no es tan seguido como antes. Sin ecos en las últimas horas de su artículo de ayer en El País (“Una libra de carne fresca”).  Sorprendente desinterés, pues lo de ayer no lo habíamos visto hasta ahora, que el líder de la prensa progresista española se pusiera al frente de la defensa de las recetas conservadoras contra la crisis, es decir, de la austeridad.  Su artículo bien podría ser utilizado por Mariano Rajoy para sus discursos.

Atención al siguiente párrafo que los suyos llamarían de extrema derecha si hubiera sido escrito por un columnista conservador:

“O sea que el Gobierno debería explicar, ya que el anterior no lo hizo, que la austeridad no es consecuencia de un mandato foráneo, sino respuesta obligada a un déficit fiscal originado por nuestros propios errores y por no pocos abusos”

Y atención también a su referencia elogiosa al líder socialista sueco Goran Persson y sus políticas de austeridad:

“¿Austeridad o crecimiento? Entonces se atrevió a explicar (Persson) que la contención del déficit era el primer requisito para cualquier política de crecimiento (…) Lejos de querer desmantelar  con ello el Estado del Bienestar, en cuya defensa siempre se han distinguido los socialistas nórdicos, lo que pretendía y logró fue garantizar su futuro haciéndolo viable, a sabiendas de que tendría que imponer algunas renuncias dolorosas e impopulares”.

El líder de la prensa socialista también pedía en el mismo artículo un pacto de Estado con el PSOE. Pero para eso tendría que convencer antes a los suyos, a Rubalcaba y compañía, de las recetas de este artículo. Y tal empresa parece más bien imposible.

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter