¿Cuándo hablará Garzón?

¿Cuándo hablará Garzón?

Publicado por el ene 23, 2015

Compartir

Acaba de producirse en Argentina uno de los crímenes políticos más graves de la democracia argentina y del conjunto de las democracias, el asesinato del fiscal Nisman, y Baltasar Garzón aún no ha abierto la boca.

A pesar de que el exjuez es nada más y nada menos que asesor internacional del Gobierno argentino en Derechos Humanos. Fue nombrado por la presidenta Kirchner en 2012, justamente después de haber sido condenado e inhabilitado en España. Afirmó Kirchner que su tarea sería “promover la justicia universal” ya que Garzón había “generado notables avances para la persecución y el juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad en la Argentina que son ejemplo en todo el mundo”.

Pero acaba de ser asesinado el fiscal que que investigaba el más grave atentado terrorista de la historia argentina y que estaba a punto de acusar a la presidenta de la nación y a varios altos cargos de acordar con Irán la impunidad por ese atentado, y Garzón no ha dicho nada.

El exjuez que organizó una tremenda campaña contra el sistema judicial español y contra el Gobierno del PP cuando fue condenado, que sigue dando lecciones de moral en los medios españoles y que es símbolo de lucha por la justicia para una parte de la izquierda, ha enmudecido tras el asesinato de Nisman.

¿Estará preparando su dimisión por un crimen tras el que todos miran hacia el Gobierno? ¿O asesorando a Kirchner para su defensa?

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter