Cuando Albert Rivera callaba

Cuando Albert Rivera callaba

Publicado por el Feb 15, 2015

Compartir

Albert Rivera va a presentar este martes el programa económico de Ciutadans, para lo cual hace hoy un anuncio/introducción en las páginas de opinión de El País. Junto a quien va a ser el economista de cabecera del partido, Luis Garicano.

La exposición de los programas por escrito tiene un problema y es que deja en evidencia algo que es más difícil de constatar en las intervenciones televisivas, la inconsistencia, el populismo o la falta de originalidad. De lo segundo, del populismo, tiene tanto el último libro del economista de cabecera de Ciutadans que le dedique un artículo en ABC papel hace más o menos un año.

De la inconsistencia y de la falta de originalidad tiene mucho el artículo de hoy. Porque Rivera y Garicano hacen especial hincapié en la necesidad de una reforma educativa basada en los principios del mérito y de la capacidad y en la cultura del esfuerzo y la honestidad.

Pero resulta que la movilización del socialismo y de la extrema izquierda contra la reforma educativa de la derecha se ha basado en dos elementos, en la oposición a los recortes y en la oposición a cualquier principio de mérito y capacidad. Ejemplo de esto último fue la agresividad con la que la izquierda se movilizó contra la exigencia de mayores calificaciones para la obtención de becas.

¿Y dónde estaba Albert Rivera durante aquellas movilizaciones? ¿Álguien lo recuerda apoyando al Gobierno en esas reformas? ¿Enfrentándose a los socialistas, a IU y a Podemos para apoyar la exigencia de subida de calificaciones para la obtención de becas?

¿Y van a hacer una reforma educativa con los principios básicos de la derecha quienes han callado cuando la izquierda ocupaba la calle contra esos principios educativos?

Ciutadans no ha gobernado hasta ahora, pero tiene pasado. Por ejemplo, el de ese silencio.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter