C’s ya no es ni liberal

C’s ya no es ni liberal

Publicado por el Mar 17, 2017

Compartir

C’s creció como partido y se expandió al resto de España por su firme defensa de la españolidad de Cataluña, pero últimamente comienza a repetir eso de que “hace falta política” en Cataluña y no respuestas legales.

C’s se asentó en toda España con el discurso de la nueva política y la lucha contra la corrupción, pero pronto mostró su doble vara de medir con aquello de que lo del consejero de Andalucía imputado no era “corrupción política” y por eso no exigían su dimisión mientras que sí la exigen de los imputados del PP.

Visto que Cataluña y la corrupción eran propuestas insuficientes para ser un partido con vocación mayoritaria, C’s hizo un esfuerzo de clarificación ideológica y se presentó hace pocas semanas como un partido liberal, el partido liberal alternativa a los conservadores del PP, los socialdemócratas del PSOE y la extrema izquierda de Podemos.

Y ahora resulta que tampoco es liberal. Lo de su apoyo a los estibadores con su abstención ayer no hay quien lo explique, y mucho menos un partido “liberal” y “europeísta”. C’s en apoyo de un colectivo privilegiado y corporativista, en contra del libre mercado y en contra de una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia. Como escribe hoy Ignacio Marco Gardoqui en este periódico, sencillamente, un “esperpento”.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
noviembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter