ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

C’s quiere limpiar el PP pero no el PSOE

C’s quiere limpiar el PP pero no el PSOE
Edurne Uriarte el

Puede que Ciudadanos haya visto muchos posibles votos socialistas en las encuestas. O puede que, simplemente, sus líderes improvisen y lo suyo sean ocurrencias más que estrategia. Pero esta semana Albert Rivera ha hecho una apuesta por el voto del centro-izquierda, cuando ha asegurado en la SER que no pactará con el PP tras el 26 de junio, si no hay regeneración y si no hay cambio de líderes, empezando por Rajoy. O que estamos donde estábamos, en el mensaje del pacto con Sánchez.

Lo que contrasta, de nuevo, con su apoyo al PSOE, a Susana Díaz y al Gobierno de Andalucía, a pesar de tener los dos mayores casos de corrupción de España y a pesar de que Susana Díaz ha estado en los gobiernos implicados en esos casos. Sin exigencias de regeneración y de dimisión de Susana Díaz.

Y contrasta igualmente con su intención, hasta ahora, de hacer presidente a Sánchez, líder de un partido con los mismos problemas de corrupción que el PP. Y de cara al 26-J, contrasta con su ausencia de exigencias parecidas al PSOE.

Juan Carlos Girauta ha sido algo menos radical en su entrevista con Carlos Herrera en COPE esta mañana, pero ha vuelto a apuntar contra el PP y no contra el PSOE. Como ha ocurrido tras las elecciones de diciembre.

Lo que llevará probablemente a la vuelta al PP de bastantes de los votos de derechas que se fueron a Ciudadanos. ¿A cambio de un crecimiento del voto de centro-izquierda? ¿Incluso de parte del voto populista de Podemos? Eso parece a tenor del aumento de voto augurado por todas las encuestas a Ciudadanos. Si es que las encuestas aciertan y no estamos, como antes del 20-D, con él mismo error de sobredimensionamiento del voto a Ciudadanos. Veremos.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes