C’s puede acabar como UPyD

C’s puede acabar como UPyD

Publicado por el Mar 6, 2016

Compartir

UPyD se suicidó cuando se negó ideológicamente a sí mismo, cuando dijo No al pacto con Ciudadanos. Sus votantes no entendieron por qué no se aliaba con un partido que defendía exactamente lo mismo.

¿Puede suicidarse C’s cuando se acaba de negar ideológicamente a sí mismo? Porque entregarse al PSOE es negarse ideológicamente a sí mismo. Una entrega que ha tenido en las últimas horas un increíble y último salto al vacío con esa decisión de negociar a partir de ahora en unidad con el PSOE.

Fue sorprendente su firma de un pacto que el PSOE califica de socialista. Incomprensible que aceptara el veto de Sánchez al PP. Pasmoso que se apuntara a la estrategia socialista de pedir la dimisión de Rajoy, del que ha ganado, y la investidura e Sánchez, del que ha llevado al PSOE a su peor resultado de la historia… Y demoledor que ahora haga una coalición de facto con el PSOE para la negociación de los dos próximos meses bajo la batuta y la estrategia del PSOE.

Plegarse al PSOE es para Ciudadanos la negación ideológica de sí mismos: la negación de su vocación de alternativa a los dos partidos clásicos, la negación de su mensaje central de defensa de la unidad nacional y de la igualdad de todas las autonomías, la negación de su mensaje de regeneración, la negación de su propia personalidad.

¿Cuál es, a partir de ahora, el mensaje de Ciudadanos? No se entiende, y eso es letal para un partido político.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Twitter