ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

C’s no es de derechas, ‘por suerte’

C’s no es de derechas, ‘por suerte’
Edurne Uriarte el

Hay gran entusiasmo periodístico por la intervención de Albert Rivera en el programa de Jordi Évole, “porque venció a Iglesias”, dicen, que es como entusiasmarse porque, pongamos, Rajoy venciera al líder de un partido de extrema derecha… Lo damos por supuesto, y no necesariamente por el acierto de Rajoy, sino por el rechazo mayoritario hacia las posiciones extremistas. Vencer a un chavista en un país democrático se da por descontado, incluso antes de debatir.

Pero el encantamiento con Rivera pasa por alto éste y cualquier otro problema. Sobre todo, el despliegue de ideología progresista de Rivera en el programa (un análisis en mi artículo de hoy en ABC papel, Pablo y Albert con Jordi) y que tuvo su momento más llamativo en la defensa de Rivera frente a la “acusación” de ser de derechas lanzada por el extremista. “Por suerte, Ciudadanos no es de derechas”, le dijo a Pablo Iglesias.

Por si alguno de sus admiradores de la derecha se quedó con alguna duda, también equiparó a Esperanza Aguirre, Alfonso Rojo, Isabel San Sebastián y Arcadi Espada con Nicolás Maduro, cuando el extremista le afeó el apoyo de estas personas a Ciudadanos. “Y a vosotros, Nicolás Maduro” dijo Rivera, evidentemente avergonzado de que personas “de derechas” le elogiaran.

Posiblemente, Rivera consiguió con ese debate más votos entre los jóvenes y en el centro-izquierda. Pero, ¿qué pasará con los votos de derechas que se fueron del PP a Ciudadanos? Y ¿qué pasará con sus grandes apoyos periodísticos e intelectuales en la derecha? Quizá poco a corto plazo, y eso incluye las elecciones, pero seguro que mucho a medio plazo.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes