C’s, el otro gran derrotado

C’s, el otro gran derrotado

Publicado por el sep 26, 2016

Compartir

El gran derrotado de la noche fue el PSOE o, más bien, el PSOE de Pedro Sánchez, el que apostó por la radicalidad y se ha encontrado con el sorpasso de la extrema izquierda en Galicia y en el País Vasco.

Pero hay un segundo gran derrotado del que se está hablando menos, Ciudadanos, el partido que dio el salto a la política nacional para superar al PP en la derecha y acaba de fracasar estrepitosamente en Galicia y el País Vasco. C’s no alcanzó sus grandes expectativas en las Generales de diciembre pasado, empeoró sus resultados en junio de este año y los ha vuelto a empeorar en Galicia (ha perdido más de 80.000 votos respecto de junio) y en el País Vasco (donde ha perdido la mitad, 20.000)

¿Un indicador del definitivo fracaso de Ciudadanos en sus aspiraciones de sustituir al PP como el partido de referencia de la derecha? Lo creo así. Confirma mis previsiones de hace muchos meses sobre las escasas posibilidades de expansión de C’s por su ambigüedad ideológica y por su más que limitada capacidad para atraer a una parte significativa del voto de derechas.

Es cierto que el País Vasco no es representativo de la política nacional, pero incluso allí sí es significativo que C’s ni siquiera haya podido repetir el escaño de UPyD, y eso a pesar del apoyo de algunas figuras de UPyD. Y aún más significativo es que C’s no haya podido entrar en el Parlamento gallego, completamente barrido por el voto al PP.

Y todo lo anterior en el contexto de unas encuestas sobre las posibles nuevas Elecciones Generales que le dan una tendencia a la baja mientras anuncian un aumento del voto al PP.

Podemos mantiene sus aspiraciones al sorpasso nacional del PSOE. Ciudadanos se aleja, quizá definitivamente, de su aspiración del sorpasso al PP.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter