ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Cristina Pedroche, el PP y las pijas malas

Cristina Pedroche, el PP y las pijas malas
Edurne Uriarte el

Cristina Pedroche presenta programas de variedades pero opina sobre política, por ejemplo, este último fin de semana en la revista Papel. Ella es votante de izquierdas, es decir, lo habitual, lo políticamente correcto entre los presentadores, actores y cantantes que hacen público su voto. Y además, y casi igual de habitual entre los anteriores, a ella le caen muy mal los votantes del PP. ¿Por qué? Porque a ella le “da rabia la gente que lleva pendientes de perlas”, “es que son pijas malas”, “el PP es igual a pendientes de perlas”, “y olé por las personas que siguen votando al PP aunque les roben pero a mi no me caen bien” (mi artículo de ABC papel sobre la cuestión más abajo)

Pues bien, esa exhibición de sectarismo, ignorancia y simpleza es ampliamente tolerada en nuestro país. Hasta aplaudida, de hecho, Cristina Pedroche es imagen de varias marcas, en absoluto preocupadas por sus insultos a más de siete millones de españoles.

Y es que descalificar a la derecha es libre en España. Lo que nos ayuda a entender el clima político y social ante las negociaciones para la formación de Gobierno. Sobre todo, que una buena parte de este país, incluidos analistas de la derecha, considere normal y respetable el veto de Pedro Sánchez al PP. O que no haya un escándalo nacional por su intento de formar Gobierno con los ultras, aún más ahora que ABC ha aportado las pruebas definitivas de la financiación chavista de Podemos.

El éxito de Pedroche y su discurso de las pijas malas que llevan perlas y votan al PP lo explica.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes