Cospedal no lee El Mundo

Cospedal no lee El Mundo

Publicado por el Sep 6, 2013

Compartir

La inmensa mayoría de los medios, incluido éste, han titulado de manera distinta a la mía la declaración como testigo de Cospedal ante el juez Ruz del pasado 14 de agosto conocida ayer. Han optado más bien por destacar que Cospedal no participó en la reunión que acordó la fórmula del despido de Bárcenas y que tal fórmula fue decisión de Rajoy. Elección que no permite, me temo, resumir adecuadamente la conclusión más importante de la declaración de Cospedal y es que por el momento seguimos donde estábamos, en la palabra de Bárcenas contra la palabra de los dirigentes del PP.
O en la palabra del diario El Mundo, depositario principal de los mensajes y confidencias de Bárcenas, contra la palabra de los dirigentes del PP. De ahí que el interrogatorio a Cospedal tuviera momentos grotescos como el siguiente, cuando el abogado de una de las acusaciones particulares (Adade) utilizaba como base fundamental de sus preguntas-acusaciones los titulares del diario El Mundo:

Letrado de Adade: “Bien, ¿usted conoce la nómina que ha aparecido en el diario El Mundo en el día 11 de agosto del Sr. Bárcenas?
Cospedal: “Es que yo no leo el diario El Mundo, yo no sé a lo que se refiere”
Letrado: ¿No lee el diario El Mundo?”
Cospedal: “No”

¿Entre la palabra de Bárcenas y la palabra de los dirigentes del PP habrá pruebas relevantes en el futuro? ¿Esa bomba atómica con la que amenazaba Bárcenas? Hoy, el confidente principal de Bárcenas en El Mundo, Raúl del Pozo, anuncia nuevas amenazas de Bárcenas al PP. “El tesorero dejó antes de irse al maco tres mochilas a tres incondicionales, tan leales que ni siquiera saben lo que guardan esos aperos de alpinista. Guardan grabaciones, vídeos, cuentas, talones. Los depositarios son tan cabales que ignoran lo que están custodiando”, escribe el columnista (“Unas botas de esquí”)
Pero Raúl del Pozo, o Bárcenas, llevan varios anuncios como ése en los últimos meses. Y, por el momento, ni siquiera han conseguido que Cospedal lea El Mundo.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Twitter