ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Conseguirán que añoremos a los nacionalistas

Conseguirán que añoremos a los nacionalistas
Edurne Uriarte el

Menuda paradoja la que podría llevar a C’s a la marginalidad, que acabe logrando que añoremos a los nacionalistas. Para facilitar la gobernabilidad de España, quiero decir. Porque Ciudadanos consiguió un espectacular crecimiento en toda España sobe todo por ese motivo, porque iba a acabar con el chantaje permanente de los partidos nacionalista sobre el Gobierno de la nación.

Pero resulta que ahora no hay chantaje, al menos no el de antes, pero tampoco hay Gobierno. Hay una España paralizada políticamente y amenazada por unas terceras elecciones. Entre otras cosas, porque Ciudadanos se ha puesto a competir con el PSOE a ver quién es el carga con la “culpabilidad” de permitir que haya un Gobierno de la derecha.

Cierto que C’s ofrece la abstención, que es el PSOE el que mantiene el No, pero también lo es que C’s no sólo iba a acabar con el chantaje nacionalista sino que también prometía una “nueva política” orientada a los intereses generales y no a los tacticismos partidistas como éste y en lamentable emulación de un Partido Socialista en crisis interna y bajo el control de un líder ofuscado. Y aquí lo tenemos, con las mismas tretas de los partidos tradicionales, ajeno a los intereses generales, y camino de hacernos pensar que el chantaje nacionalista en las investiduras con mayoría relativa era un mal menor comparado con esto… Y de la conveniencia de un cambio a un sistema electoral mayoritario, no a uno más proporcional como pide C’s, pero ése es otro tema…

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes