Conseguirán que añoremos a los nacionalistas

Conseguirán que añoremos a los nacionalistas

Publicado por el Jul 26, 2016

Compartir

Menuda paradoja la que podría llevar a C’s a la marginalidad, que acabe logrando que añoremos a los nacionalistas. Para facilitar la gobernabilidad de España, quiero decir. Porque Ciudadanos consiguió un espectacular crecimiento en toda España sobe todo por ese motivo, porque iba a acabar con el chantaje permanente de los partidos nacionalista sobre el Gobierno de la nación.

Pero resulta que ahora no hay chantaje, al menos no el de antes, pero tampoco hay Gobierno. Hay una España paralizada políticamente y amenazada por unas terceras elecciones. Entre otras cosas, porque Ciudadanos se ha puesto a competir con el PSOE a ver quién es el carga con la “culpabilidad” de permitir que haya un Gobierno de la derecha.

Cierto que C’s ofrece la abstención, que es el PSOE el que mantiene el No, pero también lo es que C’s no sólo iba a acabar con el chantaje nacionalista sino que también prometía una “nueva política” orientada a los intereses generales y no a los tacticismos partidistas como éste y en lamentable emulación de un Partido Socialista en crisis interna y bajo el control de un líder ofuscado. Y aquí lo tenemos, con las mismas tretas de los partidos tradicionales, ajeno a los intereses generales, y camino de hacernos pensar que el chantaje nacionalista en las investiduras con mayoría relativa era un mal menor comparado con esto… Y de la conveniencia de un cambio a un sistema electoral mayoritario, no a uno más proporcional como pide C’s, pero ése es otro tema…

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter