Con la Policía, siempre

Publicado por el sep 28, 2012

Compartir

policia.jpg

“Con la Policía, siempre”, es un titular de una carta al Director publicada hoy en ABC y firmada por Rafael González Casero. La suscribo totalmente y la traslado a este blog, por dos ideas perfectamente expuestas por este lector. La primera:

“El mero hecho de presentar a los meritorios agentes y a la turba que los agrede como dos bandos demuestra el grado de relativismo y esquizofrenia al que se ha llegado en nuestro país“.

 Cierto que esto no es nuevo, que algunos cuestionan toda actuación policial, pase lo que pase, se hayan cometido las ilegalidades que se hayan cometido. Pero hemos llegado a unos límites extraordinarios cuando esos mismos han vuelto a repetir el eterno cuestionamiento nada menos que en un asalto al Congreso de los Diputados por parte de un grupo violento.

 Y la segunda idea también excelentemente expuesta por Rafael González Casero:

 “Con la Policía hay que estar siempre, si es que se quiere estar de parte de la legalidad y la democracia”.

 El problema es que algunos siguen teniendo dificultades para entender y aceptar la labor y la legitimidad de los cuerpos policiales en cualquier democracia. Tanto es así que acaban comprendiendo la ilegalidad o, incluso, poniéndose de parte de ella, como ha ocurrido con todos esos simpatizantes del asalto al Congreso. Y ese es un déficit democrático de esos simpatizantes, no de los cuerpos policiales.

 

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter