Cómo se coacciona a un país

Publicado por el sep 26, 2010

Compartir

A estas horas del día, 13,30h., no encuentro en la edición digital de Público el titular que adorna hoy su portada de papel, “Huelga general. Cómo se para un país”. Ha sido sustituido por otro que reza “Así quieren parar España las centrales sindicales”. Quizá no obedezca a razón significativa alguna. O quizá Público se haya percatado de que el titular de su portada puede ser confundido con una llamada a la coacción el próximo miércoles. Y más cuando leemos las frases del segundo titular en letra más menuda: “El éxito del 29-S dependerá de que los huelguistas logren bloquear los mercados mayoristas, cerrar el centro de las ciudades y dificultar los transportes”.

 

 Lo que sí permanece en la información de público.es es el resto, lo que parece un manual para coaccionar a un país en una huelga general y no para invitarle a decidir libremente si desea sumarse a la huelga o no.

 

Entresaco varias frases del artículo de Público sobre los objetivos y estrategia de los sindicatos:

 

 “La presión comenzará de madrugada en los mercas de las grandes ciudades para impedir así que el comercio minorista y la hostelería se abastezcan ese día”

 

 “Los piquetes de Mercamadrid también darán el pistoletazo de salida en la capital de España, pero en este caso el objetivo prioritario de los sindicatos será el funcionamiento del transporte público, el eslabón imprescindible para lograr el colapso del centro de la ciudad

 

“Si paramos el metro, paramos la ciudad” (…) “Para ello se han preparado grupos de piquetes que se empeñarán al máximo

 

“Con todo, si el ciudadano consigue llegar al centro de la ciudad, la piedra de toque de los sindicatos es cerrar el comercio y la hostelería

 

“Los sindicatos catalanes se han marcado también como objetivo paralizar el aeropuerto de El Prat. El trabajo de los piquetes arrancará casi al tiempo que se pone en marcha el puente aéreo”

 

 ¿Es todo lo anterior un ejercicio de democracia o un manual de coacción? Lo veremos el próximo miércoles, pero anticipo sin mucho riesgo de equivocarme que la respuesta será el manual de coacción.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2010

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter