Colau, con el dinero de los demás

Colau, con el dinero de los demás

Publicado por el sep 7, 2015

Compartir

Lo de Colau con la crisis de los refugiados es la solidaridad hipócrita, tan abundante estos días. Consiste en reivindicar el liderazgo de la solidaridad, pero con el dinero de los demás… En este caso, del conjunto de los españoles y de sus impuestos, vía petición al Gobierno de financiación de la solidaridad de Ada Colau.

El jueves pasado, Colau fue la primera en ponerse al frente de la solidaridad con los refugiados tras la conmoción mundial por la fotografía de Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado frente a las costas de Turquía. Propuso una “red de ciudades para acoger a los refugiados”. El País acogió ésta y otras propuestas semejantes el viernes con el siguiente gran titular: “España se moviliza a favor de los refugiados al margen del Gobierno“. O sea, Colau y los ciudadanos con los refugiados, y el Gobierno, indiferente.

Pero resulta que hoy cuenta el mismo diario progresista que el sábado Colau envió una carta al presidente del Gobierno para pedir dinero para financiar su propuesta de la red de ciudades. Y el mismo diario progresista titula también hoy en portada y en un tono bien diferente que el Gobierno advierte que no tiene más medios para más refugiados.

Hay que poner el dinero y los medios, y, ahora, hasta el diario progresista comienza a reconocer que el dinero de la solidaridad de Ada Colau es de todos y al Gobierno le toca administrar ese dinero de los ciudadanos. Y no es ilimitado.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter