Cinismo socialista

Cinismo socialista

Publicado por el Oct 29, 2014

Compartir

El cinismo puede confluir con el ridículo en ocasiones. Por ejemplo, en ésta, cuando Pedro Sánchez, que aún no ha abierto la boca, no ha pedido perdón ni ha dado explicación alguna sobre el mayor escándalo de corrupción de los últimos años (en número de imputados y dinero malversado), los ERE del socialismo andaluz, exige lo siguiente al presidente del Gobierno en el Congreso:

“Al Congreso y al Senado no se viene a pedir perdón sino a dar explicaciones, a rendir cuentas y a asumir responsabilidades”

“No caeré en el Y tú más sino en el Y yo más, yo más contundente, más implacable y más ejemplar”

Y lo anterior, después de romper el pacto anticorrupción, cuando su partido tiene un problema de corrupción parecido al PP. Y no porque PP y PSOE sean más corruptos que otros partidos sino porque tienen más poder.

La consecuencia de este cinismo es, lo explique en mi artículo de papel de ayer, la autodestrucción (“Autodestrucción“), la autodestrucción de los partidos tradicionales y de la propia estabilidad de las instituciones democráticas, y el fomento de los populismos.

Y sin rédito político electoral, además. Sánchez no ha ganado un sólo voto con ese discurso, seguramente, los ha perdido. Por ridículo.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter