‘Catetos’ en la tele vasca

‘Catetos’ en la tele vasca

Publicado por el Mar 5, 2017

Compartir

Nos hemos enterado de los insultos a los españoles en ETB 1 (íntegramente en euskera a diferencia de ETB 2, en castellano) bastante después de que se emitiera el programa porque alguien se ha molestado en contarloY es que en su día nadie se enteró porque nadie ve esa cadena. Y una buena parte de quienes la ven, algo menos del 2% de audiencia en el País Vasco, la sintonizan por retransmisiones deportivas que ponen con el audio en castellano de una radio.

Y no la ve nadie, no sólo por el problema de expansión que tiene el euskera, un idioma en el que se está invirtiendo muchísimo dinero pero cuyo uso en las familias ha descendido en los últimos años. Además, porque programas como el de los insultos a los españoles simbolizan un País Vasco que tampoco quiere la mayoría de los vascos, ese País Vasco de ideas y estética ultra que tiene su limite electoral en los votos del nacionalismo radical.

Quienes han calificado a los españoles de “fachas”, “paletos”, “chonis”, “catetos” o “ignorantes” son como los del collage de más arriba. En la parte superior, dos viejos dirigentes del nacionalismo proetarra, en la parte inferior, dos de los intervinientes en el programa de ETB 1. No hace falta explicar por qué la gran mayoría de vascos, incluido el lehendakari, no quieren, no queremos, parecernos a ellos…

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
junio 2017
M T W T F S S
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Twitter