Catetos en inglés

Catetos en inglés

Publicado por el sep 10, 2013

Compartir

¿Tuvo el inglés, el escaso inglés, de la delegación española algo que ver con nuestra derrota en Buenos Aires?
Pues no, creo que no. Sobre todo, por lo que explica muy bien hoy Luis Ventoso en su artículo en ABC papel (“El ingles de los Obama”), que los Obama, por ejemplo, viajaron a Copenhague junto a una delegación americana que tenía un perfecto inglés y consiguieron … 18 votos para Chicago 2016.
O que el problema no está en el relaxing cup of coffee de Ana Botella. Sí podría estarlo en algo anterior a todo eso y sobre lo que me pregunto en mi artículo en ABC papel (“El gato negro”). El escaso inglés del equipo español, su incapacidad para entender correctamente los mensajes del COI, sí podría explicar por qué el COE no se enteró de nada y creó tales expectativas sobre las posibilidades de victoria. Dado que era la tercera tentativa, no la primera, ni la segunda, ¿Cómo comprender, si no, tal error de cálculo sobre la victoria de Madrid 2020?
Y es que todavía nuestro país está lleno de catetos en esto del inglés. Y me refiero a dos tipos muy distintos. Por un lado, los que creen estar por encima de esas limitaciones lingüísticas y consideran, por ejemplo, que se puede formar parte de un proyecto internacional y ser eficaces sin dominar el inglés y un segundo idioma extranjero. Véase, si no, a los miembros del Parlamento europeo. ¿Cuántos dominan el inglés y un segundo idioma extranjero?
Pero hay también catetos de un tipo completamente distinto. Los que se emocionan ante cada tontería pronunciada o escrita en inglés, sea una película, un libro o un discurso, convencidos de que, dicho en inglés, debe de ser superior. Y pertenecen probablemente a este último tipo quienes hacen tantas risas con los españoles que se atreven a pronunciar en inglés, sea Ana Botella o cualquier otro. Son los mismos que miran arrobados a Obama, por ejemplo, cuando se lanza a pronunciar algunas frases en español para sus votantes hispanos. Y es que el cateto de este tipo encuentra sublime el acento del anglosajón y ridículo el nuestro.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter