Carrillo o la indulgencia española con el comunismo

Publicado por el sep 19, 2012

Compartir

Se trata de una indulgencia española y del conjunto de la Europa occidental que contrasta brutalmente con el tratamiento del nazismo . A pesar de que los regímenes comunistas han asesinado a muchas más personas que el nazismo, o que el fascismo.

Esto no es nuevo, pero es conveniente recordarlo en la muerte de Santiago Carrillo. Ensalzado en todas partes por su contribución a la Transición democrática y olvidando en casi todas partes que nunca renunció o se arrepintió de su comunismo. Todo lo contrario. Lo reivindicó mientras vivió.

Dice hoy el editorial de El País que “más allá de las polémicas y responsabilidades durante la Guerra Civil, y de su participación intensa en las luchas intestinas en el PCE y en el seno del movimiento comunista internacional, Carrillo antepuso los intereses del conjunto de los españoles a los de su propio partido en un momento histórico(“El legado de Carrillo”) Es decir, que los crímenes de la Guerra Civil quedan reducidos a “polémicas”.

Pero no es eso lo peor en las alabanzas a Carrillo pues en la Guerra Civil hubo crímenes por parte de los dos bandos. El problema español con Carrillo o con cualquier líder comunista es que adolece de la crítica histórica del comunismo, de la asunción que el comunismo es y ha sido una ideología totalitaria que ha bañado en sangre el último siglo mundial. ¿Cómo es posible que hablemos de un líder comunista sin mencionar el pasado y presente negro que asumió y al que nunca renunció?

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter