Carme Chacón, ¿de ministra muda a líder revelación?

Publicado por el Jan 7, 2012

Compartir

chaconcandidata.jpg

Hace unos meses definí a Carme Chacón como la candidata muda (“La candidata muda”, 12/04/2011). Con tal denominación, llamaba la atención sobre el extraordinario hecho de que Chacón haya pasado por dos ministerios, el segundo, de la relevancia de Defensa, y apenas la conozcamos, más allá de su imagen. Pues, durante estos años, Chacón ha evitado cuidadosamente las entrevistas, las charlas con periodistas, las declaraciones improvisadas y todo aquello que no estuviera milimétricamente controlado y en papel.

¿Miedo escénico? ¿Inseguridad? ¿O, más bien, frío cálculo de una mujer que quiere llegar a lo más alto de la política sin cometer ningún error? De momento, los resultados, la consecución de una de las mejores imágenes de los líderes socialistas, avalan la segunda interpretación, la de una carrera política minuciosamente preparada y diseñada para alcanzar la cima.

A partir de hoy y durante el mes que queda para el congreso socialista, tendremos oportunidad de confirmar o desmentir la anterior interpretación. Porque Chacón tendrá que arriesgar, que exponerse, que demostrar sus dotes de liderazgo aún desconocidas. Su auténtica capacidad, su oratoria, sus conocimientos, su cintura política, su carisma. Todo lo que necesitará para derrotar a un peso pesado de la política, muy venido a menos, pero aún peso pesado como es Rubalcaba.

Por el momento, hoy, en la presentación de su candidatura, Chacón ha comenzado con fuerza y con gancho. Con un discurso eficaz, un tono atractivo, una imagen cuidada. Después de varios años en el Gobierno de Zapatero, ha logrado parecer una candidata nueva, fresca, diferente. Quizá se deba al mero contraste con Rubalcaba. O quizá a que nos encontremos ante una líder revelación. Lo veremos. Tenemos un mes para contrastarlo. Los observadores y los militantes socialistas.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter