ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Aznar se ha hecho liberal-progresista

Aznar se ha hecho liberal-progresista
Edurne Uriarte el

Los votantes del PP deben de estar hechos un lío, sobre todo los más conservadores. Aznar, líder de referencia del ala más derechista frente al moderado Rajoy se ha hecho liberal-progresista, es decir, simpatizante de Ciudadanos. Estupefaciente, coincido on el adjetivo de Santi González en su artículo de El Mundo.

Él no habló en el Foro Atlántico de ayer, pero lo hizo su persona de confianza, Gabriel Elorriaga, para apostar por una “fuerza moderada, reformista y de centro”. Sin haberse enterado de que Ciudadanos también se define como “progresista” y que su líder, admirado por Elorriaga y Aznar, ha rechazado de plano y varias veces la identificación ideológica con la derecha.

Sorprendente, estupefaciente, consecuencia de la enemistad de Aznar con Rajoy, tan profunda que Aznar se alía con un político que rechaza y desprecia a la derecha.

Y Rivera, feliz, porque él aspira a quedarse con los votos de todos los lados, de los socialistas y del ala más derechista del PP que encuentra moderado a Rajoy y podría volver a votar, ya lo han hecho bastantes hasta ahora, a este líder que se califica de centrista y progresista.

Veremos hasta cuándo dura el espejismo.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes