ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Aznar contra Rajoy

Edurne Uriarte el

La relación entre ambos era tensa casi desde el día siguiente a que el primero nombrara sucesor al segundo. Pero, ayer, Aznar ha hecho una declaración pública de abierta hostilidad contra Rajoy.Una declaración de guerra en todos los frentes. De crítica dura a la gestión de Gobierno de Rajoy y, aunque menos claramente, de apertura a una posible disputa de liderazgo dentro del PP.
Y eso tiene consecuencias importantes para ambos. Para Rajoy, en primer término, porque le abre una línea de crítica interna contra las políticas del Gobierno de dimensiones mucho más importantes que las protagonizadas por Esperanza Aguirre. Y porque cuestiona de pleno la solidez de su liderazgo.
Y para el propio Aznar que ha lanzado un órdago demasiado grande como para retirarse ahora al segundo plano y que se olvide lo dicho. Él, como Rajoy, depende ante todo del apoyo del partido. Y ahora, no sólo tendrá que encontrar ese apoyo para sus críticas, sino que tendrá también que demostrar capacidad para un posible liderazgo alternativo en el futuro.
Y ni una ni otra cosa están claras para Aznar. Aznar es demasiado importante y sus críticas, tan demoledoras que le obligan a una respuesta mucho más explícita y contundente que la que es habitual en su estilo político.

Rajoy
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes