ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

“Avalancha” de adhesiones a ZP

Edurne Uriarte el

Según El País de hoy, ha habido una “catarata de adhesiones al candidato ZP”. Bajo ese titular, este periódico publica hoy un listado de adhesiones a ZP con el deseo de mostrar que el líder no sólo no está cuestionado sino que cuenta con grandes apoyos en el Partido Socialista.

 

 

 ¿Cuáles? Se trata de 14 nombres ilustres: Fernández de la Vega, Chaves, Blanco, Pérez Rubalcaba, Chacón, Jiménez, Gabilondo, Aído, Garmendia, Corredor, Alonso, Pajín, Marcelino Iglesias y Tomás Gómez.

 

 Pequeño problemilla, he aquí que de las 14 entusiastas adhesiones a Zapatero, 10 corresponden a ministros de su Gobierno, justamente esas personas cuya continuación en el cargo depende del apoyado. Lo mismo le ocurre al undécimo, José Antonio Alonso, en su condición de portavoz parlamentario. Y a la duodécima, Leire Pajín, la Secretaria de Organización del Secretario General Zapatero.

 

 Por fin, en el decimotercer puesto, encontramos un presidente autonómico, Marcelino Iglesias, un colega de Barreda que no parece tan preocupado por la “catástrofe electoral” de mayo. Ay! pero resulta que está de retirada pues Iglesias no se va a volver a presentar en las próximas autonómicas.

 

 Aún le queda a Zapatero el decimocuarto. Ni es ministro, ni alto cargo ni se va a retirar. Una adhesión inquebrantable sin interrogante alguno. Es Tomás Gómez

 

Como diría alguno, algunas adhesiones las carga el diablo.

Zapatero
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes