Aún no nos hemos librado de Sánchez

Aún no nos hemos librado de Sánchez

Publicado por el oct 9, 2016

Compartir

Es asombroso, pero Pedro Sánchez mantiene su influencia en el PSOE y hasta las posibilidades para ganar la votación del próximo Comité Federal. Como escribe hoy con humor Antonio Burgos en este periódico, “Ni yo ni usted acertamos a comprenderlo, pero este gachó tiene hasta partidarios”.

Tantos partidarios tiene que se imponen claramente entre los votantes socialistas a los partidarios de Susana Díaz. Uno de los datos más interesantes e inquietantes a su vez de las últimas horas es el que muestra la encuesta del Instituto DYM para El Confidencial (más arriba) encuesta realizada entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre y según la cual una amplia mayoría de los votantes socialistas prefieren a Pedro Sánchez (un 38,9%) frente a Susana Díaz (un 23,9%)

Y lo anterior se corresponde a la propia situación interna del PSOE donde los sanchistas, y sí, es asombroso, pero existen, amenazan seriamente la decisión sobre la abstención en el próximo Comité Federal, como cuentan hoy en ABC Gabriel Sanz y Víctor Ruiz de Almirón.

El PSOE no se ha librado de su sector podemizado, el de Sánchez. Y, lo que es peor, no nos hemos librado el resto de españoles. Aunque gane la posición favorable a la abstención en el próximo Comité Federal, el socialismo radical de los sanchistas proseguirá en su intento de volver a controlar el PSOE y condicionar desde la oposición al Gobierno del PP y las decisiones políticas sobre el futuro de nuestro país.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter