ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Asesinos salvajes

Asesinos salvajes
Edurne Uriarte el

¿Cabe poner adjetivos a los asesinos y terroristas? A veces, como en el asesinato de más de 130 niños en Pakistán, conviene. Por eso me ha parecido pertinente el titular de portada de este periódico hoy: “Salvajada en Pakistán”.

Porque llama la atención sobre las dimensiones de la barbarie, reflejadas de una bella y emotiva manera por Puebla hoy en su viñeta (más arriba). Y porque nos remite a dos debates políticos.

El del pasado reciente, sobre la lucha contra el terrorismo fundamentalista. Apenas se escuchan ya aquellas voces tan estruendosas de la izquierda occidental tras los atentados del 11-S sobre la necesidad de afrontar el terrorismo con medidas políticas y no militares. Aquella durísimas críticas contra la guerra al terrorismo de Bush.

¿Medidas políticas y no militares para estos asesinos o los del Estado islámico? Muchos crímenes después, los defensores de esas teorías han enmudecido.

Y el debate sobre el presente, el terror islamista crece y se expande. Las principales víctimas son los musulmanes y la amenaza contra Occidente, cada vez mayor. ¿Tendrán que implicarse con más decisión los países occidentales en aquello que Bush llamó “guerra contra el terrorismo”? Seguramente, será inevitable.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes