¿Apoyará Estrasburgo también al terrorista nazi?

¿Apoyará Estrasburgo también al terrorista nazi?

Publicado por el Feb 14, 2018

Compartir

Anders Brevik es el terrorista de ideología nazi que asesinó a 77 personas de las Juventudes Laboristas en 2011 en Noruega. El año pasado anunció un recurso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para denunciar la “violacion de sus derechos humanos” por parte del Gobierno de Noruega por sus condiciones en prisión. 

Dadas las “pruebas” con las que este Tribunal ha apoyado el recurso de los etarras Portu Y Sarasola y ha condenado al Estado español a indemnizarles, cabe pensar que también apoyarán el recurso del terrorista nazi. Y que el Estado noruego deberá garantizarle una estancia cómoda en prisión, de la misma manera que la Guardia Civil estaba obligada a hacer una detención educada y exquisita de los etarras. 

¿O no? ¿Será igual de exigente este Tribunal para con las condiciones de detención de este terrorista nazi como lo ha sido tradicionalmente con el trato a los etarras? Habrá que verlo, y tengo mis dudas. 

Y de paso, tampoco está de más recordar que fue este mismo Tribunal (con el español López Guerra entre sus miembros, entonces y ahora) el que anuló la doctrina Parot en 2013 y que hubo algunos sectores que acusaron al Gobierno del PP de una decisión, como la actual, que nada tiene que ver con el Gobierno. Quizá por eso las críticas se dirigen ahora exclusivamente a los responsables, es decir, a los miembros de ese Tribunal. 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
febrero 2018
M T W T F S S
« Jan    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Twitter