Antonio Vega y su adicción a la heroína

Publicado por el May 23, 2009

Compartir

Sólo este título, Antonio Vega y su adicción a la heroína, puede causarme, me temo, algunas duras críticas. Porque resulta que en este país, cuando te mueres o, más bien, cuando has llegado a alguna cumbre profesional, la música en el caso de Vega, se impone un implacable tabú sobre los aspectos más oscuros de tu vida. Si eres un tipo importante, prohibido mencionar la heroína, que queda muy feo. Y si eres un tirado, ponemos tu cara destruída, tu mirada perdida y tu voz quebrada en una campaña de concienciación contra las drogas.

Y lo digo porque este lunes pasado escribí un artículo denunciando el silencio de la mayoría de las necrológicas sobre la dogradicción de Vega y recibí una dura carta de una lectora acusándome de utilizar argumentos vulgares y de desconocer la obra de Vega.

Como si fuera ofensivo contar la verdad, la heroína. Y como si la heroína y otras drogas no fueran un problema social del que estamos alertando a esos mismos jóvenes a quienes decimos que Vega era maravilloso.

Claro que también me dice la lectora crítica que esa adicción es una enfermedad, que es una estupenda manera de eliminar la responsabilidad individual. Y yo que creía que uno podía decir No a las drogas y que esta “enfermedad” era más bien voluntaria.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2009

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter