ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Antipatriotismo progresista

Antipatriotismo progresista
Edurne Uriarte el

Como España sufra algún día un ataque militar, no me cuesta imaginar a nuestra izquierda exigiendo diálogo y buena disposición para solucionar el problema. De hecho, lo anterior es el resumen de su posición ante los atentados islamistas del 11-M y las políticas contra Al-Qaeda.
Y, por supuesto, ocurre siempre que los intereses nacionales están en juego. Tanto frente a los nacionalismos antiespañoles del interior como ante intereses extranjeros.
¿Que hay otra disputa con Gran Bretaña por Gibraltar, como en los últimos días? Es fácil adivinar de parte de quién se ponen los progresistas españoles.
Lo último, Gibraltar arroja bloques de cemento al mar para impedir faenar a nuestros pescadores, además de seguir con todos y cada uno de los abusos diarios, España responde con un anuncio de medidas contundentes, y PSOE e IU critican al Gobierno… español.
Los argumentos progresistas son los de siempre: 1) España no puede adoptar medidas duras cuando se atacan sus intereses, en palabras de Antonio Hernando, “exigimos al gobierno un diálogo exigente con el Reino Unido sin exabruptos ni bravuconerías“, y 2) Cualquier medida dura es franquista, en palabras de José luís Centella, del PCE, “son medidas represivas al estilo de las tomadas por los gobiernos franquistas“.
¿Existe alguna izquierda europea que se alinee sistemáticamente en contra de los intereses nacionales y a favor de los extranjeros cada vez que hay una disputa territorial? Respuesta obvia: únicamente la española.

Progresismo
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes