ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

‘Ánimo, Pedro’

‘Ánimo, Pedro’
Edurne Uriarte el

En medio del clamor generalizado para que se vaya, hay una persona que ha dado ánimos en las últimas horas a Pedro Sánchez: Joan Tardà, el líder independentista de ERC. Su frase resume lo logrado por Sánchez al frente del PSOE en los últimos meses, su conversión en la esperanza del independentismo para el logro del referéndum, “Ánimo, Pedro, que con referéndum nosotros te vamos a apoyar, y, sin él, votaremos que No”, además de candidato de la extrema izquierda, de Podemos, para el Gobierno de España.

Y después de haber perdido dos veces las elecciones. Su partido le ha dejado hacer o no se ha atrevido a pararle los pies mientras que otros muchos han encontrado perfectamente respetable y aceptable su disparatado plan de investidura con los nacionalistas y la extrema izquierda. Pero ésta es la semana en que una buena parte del PSOE y de la izquierda mediática e intelectual dice exactamente lo mismo que decimos desde hace muchos meses en la derecha mediática e intelectual. Que se trata de una estrategia enloquecida para la propia supervivencia de Sánchez que está destrozando al PSOE.

Casi un año para admitir o entender lo que dijimos tras las elecciones de diciembre de 2015. Han necesitado la debacle de Galicia y País Vasco para entenderlo, ni siquiera les bastaron los dos récords de peores resultados electorales de su historia de diciembre y de junio.

Un año después, al menos estamos todos de acuerdo sobre Pedro Sánchez, todos menos su núcleo de poder en el partido, Podemos y Joan Tardà. Ahora hace falta que los suyos le echen de una vez.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes