Almodóvar suelta bilis, de nuevo

Almodóvar suelta bilis, de nuevo

Publicado por el dic 8, 2013

Compartir

Lo de Almodóvar soltando bilis en el extranjero contra la derecha española se está convirtiendo en un clásico. En este blog he recogido algunas de sus perlas anteriores sobre la derecha, los golpes de Estado y el franquismo, generalmente en entrevistas en medios extranjeros, como si los viajes le excitaran sus peores instintos políticos. Ahora ha sido en Berlín, en un festival cinematográfico en el que estaba nominada para mejor comedia europea del año (parece increíble, pero lo estaba) su película Los amantes pasajeros, ese espanto que hace pensar en la irreversible decadencia del talento, que lo tuvo, de Almodóvar.
Ha dicho este millonario director que “le cuesta admitir que el futuro de España vaya a estar en manos de los hijos de los ricos“. Que nunca ha hecho cine social, pero que Bárcenas, la UGT y los ERES no le inspiran, da para cuatro Padrinos. Que el Gobierno se comporta como “hooligang contra la cultura”, ya que los impuestos al cine, el IVA, por ejemplo, le parecen a Almodóvar una agresión, a pesar de que los suyos, la izquierda, consideran que los impuestos deben aumentarse a los demás, para subvencionar a los del cine, por ejemplo.
Como le han dado un premio, por su carrera, no por su último desastre artístico, también ha tenido sus dedicatorias. “A los ciudadanos de este país, víctimas de un Gobierno sordo e insensible”, como si estuviéramos en una dictadura. “A los cineastas de nuestro país que se están viendo obligados a emigrar por culpa de la pésima política cultural del Gobierno”, y no por culpa de bodrios como su última película. “A la capacidad de resistencia que aprendimos de nuestras madres, hermanas, nuestras mujeres”, como si siguiéramos en la guerra civil.
Escribe hoy Javier Marías que “el Gobierno no cesa de ensuciar el país” (“Es cosa nuestra”). ¡Qué perfecta expresión esa de ensuciar el país para describir las giras internacionales de nuestro alterado y otrora talentoso director de cine.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter