Almodóvar contra los taxistas

Almodóvar contra los taxistas

Publicado por el Dec 11, 2016

Compartir

Conocíamos muy bien su vertiente intolerante y ultra. En este mismo lugar, en mis artículos de papel y hasta en algún libro he citado las numerosas declaraciones ultras e intolerantes de Almodóvar, el representante más importante de la extrema izquierda cultural española. La que odia a la derecha, la que se quedó en su pasado antifranquista, la que sigue siendo incapaz de aceptar la legitimidad democrática de las ideas, ciudadanos y organizaciones de derechas.

Lo que no conocíamos es que este director que perdió aquel su talento de las primeras películas también es clasista, contradicción llamativamente abundante en la externa izquierda. De sus últimos exabruptos en defensa de Trueba, no se ha destacado quizá lo más asombroso, su diferenciación entre los formados e inteligentes y “la clase común” que ejemplifica con los taxistas, los que no tienen capacidad para entender las cosas complejas:

La opinión pública tiene poca idea sobre en qué consiste hacer una película . Yo en algún momento he intentado explicárselo a algún taxista, sin éxito. Si algo puede atribuírsele al PP es que ha conseguido que la clase común, a la que representan los taxistas, no sepa muy bien en qué consisten las subvenciones“.

Sí, cuesta creer que haya podido decir tal cosa, pero está entrecomillada en El Periódico de Catalunya que no creo se dedique a desprestigiar a Almodóvar. Pero también cuesta creer el resto de sus barbaridades y las ha dicho a lo largo de los últimos años, al calor de esa amplia tolerancia de la que ha gozado la extrema izquierda, política e intelectual, en España. Tanta que Almodóvar no entiende el hartazgo de los insultados. Aún menos su reacción, “totalitarismo” le llama al rechazo a Trueba y su antiespañolismo.

Pero también la derecha ha aprendido a movilizarse, en los medios, en la calle y en las redes sociales. Y Almodóvar no lo entiende, “España era mucho más tolerante en los ochenta”, y es que entonces nadie le replicaba, insultar a la derecha, no sé si a los taxistas, le salía gratis.

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter