ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Al PSOE le agota la unidad de España

Al PSOE le agota la unidad de España
Edurne Uriarte el

La defensa de la unidad de España, quiero decir. Votó a favor de la moción de UPyD la semana pasada y dijo entonces que nunca más, incómodo por coincidir con PP y UPyD en la defensa de la unidad de España frente al secesionismo. Intranquilo por un valor político que le sigue suscitando dudas.
Por eso se ha negado hoy a votar a favor de la resolución del PP por la unidad de España y la vigencia de la Constitución. Porque el PSOE no apoya ni apoyará la independencia de Cataluña o el referéndum independentista, pero aún sigue atrapado en esa idea de que el patriotismo español es franquista o muy de derechas.
No se trata únicamente de la presión del PSC, que también. Además, se trata de ese socialismo todavía mayoritario que no se identifica con el patriotismo. Que le cuesta, que le suena mal, que le pone nervioso.
Y que inventa fórmulas engañosas como eso que llaman la reforma federal del Estado para evitar la defensa de la unidad de España.
Es la otra parte del problema español. La eterna duda socialista cuando se trata de defender la unidad frente al independentismo.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes