Acoso ultra

Publicado por el abr 7, 2013

Compartir

acososoraya

Un periódico titula hoy en portada “Acoso ultra a la familia de…” y quien no siga leyendo pensará que se refiere al acoso a la familia de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría o de las familias de decenas de políticos del PP acosadas en las últimas semanas.

Pero no, no se trata de ese acoso pues el periódico que presenta tal titular es El País y el acoso existe para este periódico cuando quien acosa es la extrema derecha. En este caso, el titular citado se refiere al acoso de la ultraderecha a la familia de un joven antifascista asesinado en Valencia hace veinte años. Un acoso consistente en anónimos, amenazas y pintadas en el domicilio de dicha familia.

Es decir, un acoso que contiene sólo una parte del acoso de la ultraizquierda al PP, pues los acosadores ultraizquierdistas añaden a lo anterior las concentraciones delante de las casas y los insultos y amenazas verbales. Lo que ocurre es que el diario progresista no llama a eso acoso sino “escrache”. Hoy mismo, en la página 25,  llama “Anatomía de un escrache” al acoso ultraizquierdista mientras que el ultraderechista es acoso en la página 8 del suplemento especial de los domingos.

Y para que no se nos olvide la diferencia, El País nos vuelve a explicar el significado de la palabra “escrache”, proveniente de Argentina: “escrache” es lo que se hacía en las viviendas de los criminales de la dictadura argentina para alertar a los vecinos de que allí vivían dichos criminales. ¿Lo hemos pillado? Por si acaso no es así, seguro que El País nos lo repite en los próximos días, para que nos quede claro que con los “escraches” se trata de señalar a los “criminales”, los poderosos responsables de los suicidios, tal como ya dejó claro Ada Colau desde aquella comparecencia parlamentaria en la que llamó criminal al representante de la banca.

¿Y cuándo el escrache pasará a ser acoso para el diario progresista? Por supuesto, cuando lo sufran los políticos del PSOE y de IU.

 

Compartir

ABC.es

El blog de Edurne Uriarte © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a un lugar de encuentro, debate y comunicación. Desde el respeto a las opiniones de los demas, pero también desde el compromiso y la pasión... Más sobre «El blog de Edurne Uriarte»

La entrada más popular

La secesión está en marcha

165... Lee la entrada completa

Etiquetas
Facebook
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Twitter