ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Acogerá la Comisión Europea a los gitanos?

Edurne Uriarte el

Tras el anuncio de la Comisión Europea de sanciones contra Francia por la expulsión de gitanos, hay que hacerse dos preguntas, las mismas que realizan algunos internautas hoy en los foros de Le Monde, ¿permitirá la Comisión la instalación de campamentos ilegales de gitanos en el barrio de Bruselas donde viven los funcionarios europeos? o de Le Figaro, ¿Acogerá la Comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, en su país, en Luxemburgo, a los gitanos que salen de Rumanía?

 

 

Y es que hay hacer un lavado previo de hipocresía y demagogia al abordar cualquier debate en esta materia. De lo contrario, uno se puede tragar, por ejemplo, que el Gobierno español critique el muro de contención de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos mientras mantiene sus propios muros en Ceuta y Melilla. O se puede tragar que Luxemburgo, el país de la comisaria sancionadora, Viviane Reding, estará dispuesto a permitir los campamentos ilegales de gitanos que no permite Francia.

 

O bien obtenemos pruebas de que las respuestas a las dos preguntas de los internautas franceses son positivas o bien concluimos lo evidente. Que la Comisión europea se limita a cumplir con las exigencias del discurso políticamente correcto y que no tiene la menor intención de ser coherente con ese discurso a la hora de aplicárselo a si misma o a los países de pertenencia de los comisarios.

 

A la misma conclusión deben de haber llegado los medios de comunicación franceses y de ahí que dediquen hoy un sorprendente espacio marginal en sus portadas, o ninguno, al anuncio de la Comisión Europea, con excepción del diario Libération. Como si también los periódicos de izquierdas tuvieran miedo a una reacción de los ciudadanos franceses contra la Comisión más que contra el Gobierno francés.

Inmigración
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes