ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

A por ellos con el Ejército

A por ellos con el Ejército
Edurne Uriarte el

Una socialista ha proclamado hoy lo que el título de este post, a por ellos con el Ejército. Una socialista ha exigido la intervención militar internacional para salvar a las niñas secuestradas de Nigeria, y esto es noticia. Se trata de la ex- vicepresidenta de Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, actualmente presidenta de Mujeres por África. Lo ha hecho esta mañana en COPE, en entrevista con Ernesto Sáenz de Buruaga en el programa La Mañana. A la pregunta “¿Qué se puede hacer?”, Fernández de la Vega ha contestado lo siguiente:

“Hay que crear primero un estado de opinión internacional. Que los terroristas sepan que vamos a por ellos, que estamos dispuestos a lo que sea. Después, hay que dar toda la ayuda al Gobierno de Nigeria, ayuda de todo tipo, incluidas fuerzas de intervención. Debemos liberar a estas niñas. Se trata de un crimen contra la humanidad”.

Buruaga ha insistido, para ratificar lo que acababa de oír, y ha preguntado: “¿También apoya una intervención militar?“, a lo que ha respondido la ex-vicepresidenta de Zapatero:

Todo lo que sea necesario. Los terroristas no pueden ganarnos esta batalla. Todas nuestras fuerzas tienen que estar ahí. Deben saber que vamos a por ellos (…) Han atacado lo más sagrado, la libertad de estas niñas. No podemos permanecer quietos”.

Y, sí, lo anterior es noticia. Porque Fernández de la Vega fue la vicepresidenta de un Gobierno que evitó en todo momento el apoyo a cualquier tipo de intervención militar para luchar contra el terrorismo islamista. Lo máximo que llegó a admitir Zapatero fue el uso de la inteligencia militar, pero no de las tropas para combatir a los terroristas (Toda la documentación sobre esta cuestión en mi libro Desmontando el progresismo).
Y, junto a lo anterior, los socialistas mantuvieron una crítica desmesurada a la posición neoconservadora y a la de una importante parte de la derecha que defiende precisamente lo mismo que ahora De La Vega: la intervención militar en defensa de la libertad.

Bienvenida sea la ex-vicepresidenta a la posición neoconservadora. Una pena que sea cuando ya no gobierna y después de tantos años de descalificación de quienes han defendido lo que ella defiende ahora.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes