ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

A Podemos le gusta la derecha… nacionalista

A Podemos le gusta la derecha… nacionalista
Edurne Uriarte el

Siempre fue así, la extrema izquierda lleva décadas apoyando a la derecha nacionalista. Pero la singular unión llama especialmente la atención cuando el partido de extrema izquierda es Podemos cuyos líderes no paran de lanzar soflamas sobre su radical oposición a cualquier acuerdo con La Derecha. Así, con mayúsculas, porque en esas soflamas no hay matices, sino la simple idea de que La Derecha es un ente nefasto y dañino contra el que ellos lucharán sin cuartel.

Menos cuando la derecha es nacionalista. Ahí, estos extremistas no tienen problema alguno para el acuerdo. Todo lo contrario, como han vuelto a demostrar ayer al significarse en el Congreso como el único grupo opuesto a la concesión del suplicatorio del Tribunal Supremo para juzgar a Francesc Homs, representante de la derecha nacionalista catalana.

También pretendían hacer un pacto de investidura con Sánchez y los nacionalistas, incluyendo a los de derechas. Y, por supuesto, están y van a estar al lado de todas las ilegalidades de los anteriores, de los nacionalistas de izquierdas y de los de derechas.

Lo que no sólo demuestra la inconsistencia de su discurso ideológico sobre el cambio de izquierdas, sino, sobre todo, pone de manifiesto el peligro de que Podemos pueda sustituir al PSOE como principal partido de la izquierda. Porque Podemos no tiene muy clara la diferencia entre izquierda y derecha, pero tiene clarísima la apuesta por la ilegalidad, la ruptura y la impunidad de los independentistas, de izquierdas y de derechas.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes